Mark

Mi madre iba al callista, así que esa es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en la persona que cuida de los pies: callista. Yo nunca había tenido oportunidad de conocer a nadie que se dedicase a esa profesión. Hasta hoy.

Mark no es exactamente un callista (aunque también), sino un podólogo. Me llama la atención que alguien decida estudiar y formarse en esa especialidad. No sé, que uno quiera dedicarse a eso de cortar uñas, limar asperezas, quitar durezas, curar hongos (aunque también se hace cirugía de juanetes, por ejemplo), en los pies de gente desconocida, despierta mi curiosidad. Así que hoy le he preguntado a Mark cómo decidió hacerse podólogo. Al parecer, mucha gente le hace la misma pregunta. Dice que la responde a diario. Y su explicación ha sido esta.

Mark era enfermero, lo fue durante años, y un buen día decidió que quería seguir estudiando medicina. No sabía exactamente qué especialidad quería, así que le dijeron que fuera rotando por las distintas consultas durante un mes para ver qué era lo que más le atraía. Y escogió podología. ¿Por qué? Pues porque

  1. No se le muere ningún paciente.
  2. Puede conversar con sus pacientes de los temas más variados mientras trabaja en sus pies.
  3. Es un buen negocio.

Excuso decir que me he reído mucho con él. Decía que a ver en qué otra especialidad puede uno hablar con el paciente tranquilamente de otras cosas y que si a un podólogo se le muere un paciente es que ha cometido un error muy muy gordo, algo ha tenido que hacer muy mal.

Mark vestía pantalón de traje, camisa blanca y corbata. En los pies, unas zapatillas deportivas.

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “Mark

  1. Paco Principiante

    Bueno Ángela, tampoco está mal ser Forense. El punto uno está garantizado. El tercero según. Y el segundo, o eres el niño de El Sexto Sentido, o lo llevas clarinete….

    un saludo

    • ¡Ja, ja, ja! Sí, lo de forense es buen negocio, a no ser que vivas en medio de la tundra. Conocí a una señora que había trabajado en una funeraria, de maquilladora, y decía que le encantaba ese trabajo. Eso es lo bonito del mundo, que hay gente pa tó, encuentras historias donde quiera que vayas. Gracias por tu visita.

  2. bkosorio

    ¡Huy, qué foto más tierna!

    Tengo un primo podólogo. ¡Ja, me ha hecho gracia porque coincide en el tema de las muertes al haberse decidido al escoger esa rama de la medicina!

    (Se te ve muy poquito por el blog de AMM, se echa en falta tus comentarios sosegados)

  3. bkosorio

    Probando, probando (que hace un rato no me dejaba poner comentarios esto)

  4. bkosorio

    Ah, estupendo, parece que ahora sí. ¡Ja!

    Me encanta la foto, qué tierna. ¿Es tu nieta?

    Tengo un primo podólogo. Las razones para escoger esta especialidad son prácticamente las mismas que las de Mark (me ha hecho gracia, sobre todo la de los pacientes que no se le mueren).

    • BK, el motivo por el que no te aparecía el comentario es que tenía que aprobarlo yo. Sí, la foto es de los pies de mi nieta. Muchas gracias por visitarme.

  5. Sap

    .
    Los piececillos son los de tu nieta, pero las manos no son las tuyas, ¿verdad? Es que se ve por ahí una muñeca peluda que te haría ser la esposa del Hombre Lobo… 🙂
    (No sé yooooo lo de podólogoooo… Mucha vocación hay que tener según observo en la playa esas uñas propias de cernícalo lagartijero).

    • ¡Aúúúúúú! Hombre lobo en París.
      Pues eso mismo pensaba yo, que a saber lo que se le presenta a ese hombre en la consulta, que hay pies que no han conocido el agua corriente. Pero ya digo, afortunadamente somos muy variaditos.
      Gracias por venir.

Responder

