Una pareja

Viven aquí, en Rapid City, y los llamaré Teodoro y Olivia, aunque sus nombres verdaderos son americanos, como ellos.

Teodoro y Olivia celebraron sus 70 años de matrimonio el pasado septiembre. No sé exactamente cuántos años tiene Teodoro, pero sé que Olivia tiene 93. Han sido propietarios de un negocio hasta hace dos o tres años, cuando lo vendieron. Ese negocio lo levantaron ellos dos, trabajando juntos siempre. Algún tiempo después de venderlo, Teodoro tuvo que ir a vivir a una residencia, pues sufre un deterioro cognitivo y ya no podía seguir en casa.

Olivia, como he dicho, tiene 93 años. Vive sola, pero todos los días va a la residencia, a estar con su marido. Va conduciendo su propio coche y, a la hora de comer, lleva a Teodoro a algún restaurante.

No hace mucho, Olivia tuvo cáncer y siguió un tratamiento de quimioterapia. En una de las revisiones, contaba ella muy divertida, le dijeron que en algún momento había sufrido un ataque cardiaco. Ella no se había dado cuenta.

Olivia no se queja, ella vive la vida y hace lo que tiene que hacer. Que tenga 93 años no significa nada, no se escuda en su vejez. Es una luchadora, por sus venas corre sangre pionera, la sangre de los que vinieron hasta la última frontera, a arrancarle a la tierra lo que no podía dar. Una tierra bella e inhóspita que forja el carácter.

Teodoro y Olivia: una pareja.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “Una pareja

  1. Me ha gustado mucho, tal como lo escribes, pero también el tema, el amor a fin de cuentas (o eso me parece ver).

    Un saludo

  2. Natalia

    Hola Geli, a mi también me gusta mucho esta historia y tu forma de contarla. Que suerte tiene esa señora de ser tan fuerte !! Un abrazo:
    Tu sobrina que te quiere.

    • Sí, es verdad, tiene mucha suerte, pero sobre todo tiene carácter, no se deja amilanar por nada. Simplemente, vive. Un abrazo para ti también, sobrinita querida.

  3. Una Pareja formada por dos Personas, no es tan común como se cree.
    Saludos de un pusilanime…

  4. «ella vive la vida y hace lo que tiene que hacer»

    Vivir la vida y hacer lo que tenemos que hacer. Esa es finalmente la respuesta a una de las preguntas más difíciles de todas, y es inigualable. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s