3 de enero de 2012

El sol derrite poco a poco el hielo que aún resiste en algunas zonas del lago y lo convierte en una placa cuyos bordes, al adelgazar, se quiebran en pedazos de formas irregulares como cristales rotos.

Donde hay agua abierta, el viento encrespa la superficie y las ondas alcanzan las pequeñas placas que, entrechocando, suenan como un carillón.

Por debajo del grueso hielo que queda en las zonas más umbrías del lago, se oye la música profunda y gutural del agua líquida en su afán por deglutir toda el agua sólida que encuentra a su paso.

Anuncios

19 comentarios

3 enero, 2012 · 15:17

19 Respuestas a “3 de enero de 2012

  1. Una joya. Comparto en Facebook.

  2. Monica

    Me has hecho oir el agua líquida encerrada en el hielo, quiere salir, atravesar los continentes por el centro de la Tierra y correr libre por los campos provenzales de lavanda y girasoles, dejarse llevar hasta el mar cálido y acogedor para deseparacer en la inmensidad, perder su individualidad, el agua nos ha unido esta mañana, tía Geli.

  3. Me ha gustado mucho, Ángela.

    Un saludo

  4. No contenta con vivir en sitios bonitos a la vista, también resulta que son hermosos al oído. ¡Qué envidia cochina! 😉 Que lo disfrutes, de verdad, lo que dura el deshielo.

  5. Natalia del Palacio

    Me gusta mucho…Viva la creatividad ! Viva mi tia !…Hip, hip…. URRA ! Hip, hip…URRA !

  6. Teresa G

    Me ha encantado el sitio, la descipción… he disfrutado mucho leyendo este breve texto. Había entrado alguna vez y no entiendo por qué no he vuelto hasta hoy. Me he acordado al leer a Nieves. Y volveré, claro.

  7. Pepi

    Ángela, por el relato escrito hoy(17-7-2013) en el blog de lectores de AMM, he llegado hasta tu blog. ¡Cómo has descrito tan maravillosamente el deshielo! Eres pura poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s