¡Demonios!

Esta mañana he ido a ver a D., un señor que trabaja en una residencia de ancianos. Se encarga de algunas tareas administrativas, entre otras cosas. Me había pedido ayuda para repasar las deducciones que les hace a los empleados para pagar los seguros. Se lía bastante el hombre, y de vez en cuando tengo que ir a socorrerle.

En el curso de nuestra conversación, me ha comentado que había hecho uso de uno de los seguros, pues hace algún tiempo tuvo que ir al médico porque no se encontraba bien, tenía dificultades para respirar. “No sé si tú crees en esto, pero yo creo que son demonios”, me ha dicho. Yo sonreía y escuchaba con atención. “Me hicieron análisis y todo estaba bien. Luego me hicieron una resonancia magnética para descartar tumores cerebrales y no encontraron nada. Lo que me está funcionando es la liberación de los demonios.” Eso me contaba el hombre. Y yo, que soy una racionalista de tres al cuarto, le he dicho que a lo mejor era algo de ansiedad.

Pero no, luego me he dado cuenta de que son los demonios, no puede ser otra cosa. Así se explica perfectamente el embotamiento mental de D. Con todos esos demonios ahí dentro, es imposible que se aclare con los números.

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “¡Demonios!

  1. Claro..!eso es….hay demonios dentro de algunas cabezas.Las de los que nos gobiernan,nos estafan,nos engañan…
    Ahora lo veo claro…tiene que ser el demonio de la avaricia,la soberbia,la holgazanería,la prepotencia…pero si hay tantos demonios….ay,ya no quiero seguir con esto.
    Feliz año nuevo,guapa.

  2. De vez en cuando, hay fechas en que la gente quema cosas en grandes hogueras o, como en Año Nuevo en algunos sitios,, tira objetos por la ventana, o rompe platos… Todo eso es para ver si se pueden exorcizar todos los demonios y empezar desde cero.

  3. jOSÉ cARLOS P.T.

    Me encanta tu blog. Es realmente extraordinario: tus comentarios y las fotografías. UN 10 con matricula de honor.

    Un abrazo desde Fuenlabrada

Responder

