La espera

En la residencia de ancianos, todos ellos esperan. ¿Qué es lo que esperan? Ahora mismo, están ahí en fila, en sus sillas de ruedas, en el mismo lugar donde una empleada los ha dejado, esperando a que otra empleada los ayude a levantarse y, apoyados en un andador, y acompañados por una empleada que les sujeta por una cincha, ir hasta algún otro lugar de la residencia, quizá su habitación. Algunos no pueden andar, así que una empleada empuja la silla de ruedas. A veces, esa misma empleada lleva dos sillas al mismo tiempo: empuja una con una mano mientras con la otra mano tira de otra silla con anciano dentro.

Nótese que hablo de empleadas, todo el rato son mujeres las que cuidan de los residentes. Solo hay unos pocos hombres trabajando aquí, pero no son cuidadores, se dedican a otras labores.

Hay un perro también, un perro bueno y tranquilo que va de un lado para otro, saludando y dejándose acariciar. Es un perro muy guapo.

Me quedo mirando, observando, y no puedo evitar preguntarme qué demonios hacen estos viejos aquí, en qué consisten sus vidas.

Simplemente, esperan.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “La espera

  1. BK

    Uf, qué duro, pobres ancianos. Aquí, la mayoría de los asilos tampoco son mejores. Hace poco estuve haciendo las reformas de un asilo (Entre Álamos se llama el lugar -al menos no se llama Entre Cipreses-). Es un asilo para gente pudiente. Dividen a los ancianos por las capacidades que tienen. Cuando van perdiendo aptitudes, los separan del resto, subiéndolos a las plantas superiores -supuestamente para que “estén más tranquilos”-. Esa segregación me parece injusta y deprimente. ¿Qué sentirá uno de esos ancianos cuando le digan que lo van a trasladar a una planta superior?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s