Noticias

Vaya, parece que hay algunos problemas entre los Amish de Ohio. Según las noticias, hay un grupo de renegados formado por unas 18 familias que se segregaron de su comunidad y que ahora están teniendo problemas con la ley. El miércoles pasado, cuatro hombres le cortaron la barba a un obispo de la iglesia de Mechanicstown (vaya nombrecito para un lugar Amish). Con unas tijeras. Llegaron a su casa, preguntaron por él, y cuando apareció en la puerta le agarraron por la barba y se la cortaron.

¿Que no es para tanto? Pues para ellos sí lo es. Los hombres Amish casados tienen que llevar barba, igual que las mujeres tienen que llevar el pelo largo. Lo dice la Biblia. Cortarle la barba a un hombre Amish es una afrenta, un insulto, una degradación. Tanto es así, que el agredido iba a denunciarlo. Y eso, entre los Amish, no es muy frecuente, pues va en contra de su creencia religiosa en la no violencia.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Noticias

  1. Como siempre, me has dejado intrigado. ¡Quiero saber más sobre esa escisión Amish! Espero que algún guionista de la categoría de David Simon esté tomando nota del asunto. Qué buena serie de televisión podrían sacar de ahí.

  2. Es que es interesantísimo. Lo que sucede es que hay tantas comunidades diferentes en este país, a cual más intrigante, que no da una abasto. Yo tuve la oportunidad de visitar una colonia de huteritas y me quedé atónita. Comunismo en el corazón de América, ni más ni menos. Algún día escribiré una entrada contando aquella visita.

  3. GuiSante

    En todas partes cuecen habas, incluso en Mechanicstown, Ohio.

  4. Sí, te vas a Mechanicstown creyendo que te alejas del mundanal ruido, y te encuentras con estos desaprensivos.

  5. Sap

    Perdona que aproveche tu espacio y me aproveche de los amish para comunicarte que ya somos muchos los que te echamos de menos en el blog de AMM. ¿Ocurre algo, Ángela?
    🙂

  6. BK

    Corroboro el comentario de Sap: se te echaba de menos… pero has vuelto (Bien!).

    Son tan raros los amish (como de otro siglo -muy, muy, muy remoto-). Menos mal que son minoría. Si todos tuviéramos las mismas creencias, de no querer aprovechar los avances, estaríamos anclados en el pasado.

    • Angela

      De principios del siglo XVIII, exactamente, que es cuando salieron de su tierra natal para venir aquí. ¿Sabes que entre ellos, igual que los huteritas, todavía hablan alemán?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s