Un poema

José Carlos P.T., uno de los seguidores del blog de Antonio Muñoz Molina, en el que yo también participo, me dedicó hace unos días este poema.

LO SAGRADO

Es el diamante que brilla en el corazón.
Sin patrias; ni ganado ni perdido.
Está en el árbol, en el pájaro herido,
es la nota, la flauta, los labios y la canción.

Es la luz sin credos ni desvarío.
No es panal de dudas ni obsesiones,
de jerarquías ni banderas ni oraciones:
nube sin norte perdida en el frío.

No está en el nombre ni detrás del pecado.
Es el silencio que cambia el pasado,
las costumbres, los miedos y la mirada.

No es la razón que a veces se desboca,
ni es el libro, ni la palabra en la boca:
es la vida sin más. Como noche estrellada.

José Carlos es jardinero en Fuenlabrada y compone sus poemas mientras recorta setos, riega céspedes o cualquiera de las tareas que le son propias. Es muy prolífico, todo le inspira. No le he visto nunca, no le conozco, pero veo su corazón blando y sensible en todo lo que dice.

Gracias, José Carlos.

10 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

10 Respuestas a “Un poema

  1. Desde luego, precioso. Y además me caen especialmente bien los jardineros. 🙂

  2. Me conmovió mucho que me lo dedicara. Gracias por tu visita, Elvira.

  3. BK

    Qué suerte has tenido, Ángela. Deberíamos convencerlo para que cuelgue en alguna parte fotografías de los jardines que cuida (como todo lo haga igual, debe ser una maravilla digna de verse -sus jardines-).

  4. José Carlos P.T

    Muchas gracias por el honor . No sabes cuanto me alegra que te guste tanto. En los jardines trabajo lo mejor que puedo y me dejan. Intento hacerlo lo mejor posible.No soy el mejor, pero por donde pasamos -mi mujer y yo-la gente está contenta con los resultados.

    Un abrazo de José Carlos Parga Treviño

  5. Dumi

    Jose Carlos haces unos preciosos poemas y es un regalo tan bello, al que yo no estoy acostumbrada que lo valoro muchismo, Otra vez Gracias J.C.

  6. Jose Carlos Parga Treviño

    Angela, desde aquí, en Fuenlabrada, un cordial saludo.

    @Dumi, te agradezco enormemente tus palabras. Yo soy quién más se sorprende de los poemas. Y que la gente los valore, me sorprende más todavía.
    UN saludo para ti y para Angela.

    Estoy con un leve catarro.

Responder

