Noticias

Acabo de leer en el periódico lo que dice el FMI que hay que hacer en España.

He llorado.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

10 Respuestas a “Noticias

  1. Yo también lo he leído y, como empleado público, soy uno de los afectados directamente. Pero no llores, Ángela, España saldrá adelante, ya lo verás. Es un país acostumbrado a sobrevivir. Un beso.

    • No lo dudo, Jesús, siempre se sale adelante, de una manera o de otra. Pero me entristece mucho ver cómo están machacando a los trabajadores en beneficio de los poderosos. Se me revuelven las tripas.

  2. Todavía se te revolverán más si lees que los sueldos y bonos de los ejecutivos del Ibex 35 suben más del 13 % a pesar de la caída de beneficios, por no hablar de que la actual presidenta del FMI va a cobrar un 9 % más que el anterior. Es terrible, terrible de verdad. Pero, además de manifestar nuestra opinión y nuestras ideas a través de las urnas, en manifestaciones y movimientos sociales como el 15M y, sobre todo, en la convivencia diaria, ¿qué más podemos hacer? Yo he decidido que voy a seguir siendo feliz mientras pueda porque nuestras vidas continúan sin crisis o con ella, como progresan nuestras edades, nuestros momentos. Que las flagrantes injusticias económicas que está viviendo el mundo se cobrara también mi desesperación o mi pesimismo sería un doble victoria para ellas. No lo permitiré.

  3. Podemos hacer algunas cosas, si queremos claro.

    Desde que nací, el mundo está viviendo flagrantes injusticias económicas. ¿Llorar por España? Antes debería llorar por África y tantos otros lugares marginados en todos los sentidos. Marginados por la prensa. Leo habitualmente la sección internacional de El País y toda la información la acaparan cinco o seis países. Al final va a tener razón aquella telenovela y “los ricos también lloran”. Y lloran tan fuerte que solo se les escucha a ellos.

    Los problemas de España, aun no quitándoles importancia y deseando que se solucionen de la mejor manera y lo más pronto posible, son problemas de privilegiados. El mundo no es ahora más injusto que hace cinco años, cuando España estaba “a un paso” de entrar en el G8.

    Otro asunto es sufrir por (tantas) personas concretas que lo están pasando mal, como el cuñado de Muñoz Molina. Y luchar por defender los intereses de los ciudadanos que lo están pasando peor. No caer en el derrotismo.

    • Tienes toda la razón en lo que dices, Eduardo. Yo no lloro por España, no, sino por esas personas concretas cuyo futuro puede verse afectado. Mis hijos, por ejemplo. Y por esos otros países que no son privilegiados, como Somalia, con una hambruna provocada por las mismas razones. Eso es lo que más pena me da, que el mundo en general esté dominado por los putos mercados esos.
      Te agradezco el comentario, pues es verdad que yo tiendo a caer en el desánimo.

  4. Paco Principiante

    No soy economista, ni pretendo serlo, pero me da en la nariz que lo peor para la gente de “a pie” como nosotros está por llegar: Primero fueron los bancos los que se tambalearon. Y los estados salieron en su auxilio, prestándoles (regalándoles más bien), cantidades astronómicas. Ahora, son los estados (entre ellos España) los que se ven en la quiebra, o al borde de ella, y nuestros impuestos (o ahorros conseguidos a base de recortes sociales) acuden a salvarlos. Pero después de esto, cuando los estados se hayan repuesto, nos quedaremos nosotros en una larga y complicada travesia en el desierto. Porque al final, siempre, de una forma o de otra, el que se encuentra al final de la cadena, su eslabón más debil, somos los contribuyentes. De donde sale todo el dinero para mantener el sistema que tenemos, y en donde está recayendo, y va a recaer con toda violencia esta despiadada crisis que nos acompaña hace ya algunos años.

  5. Son unas extrañas agencias las que dicen como deben gobernarse los países….nunca antes había sido tan palpable que hay unos grupos de poder que manejan los hilos.Antes se mantenían en la sombra, pero han perdido la vergüenza(si alguna vez la tuvieron) y ahora se manifiestan con total soberbia,dictando a los gobiernos poderosos, que a su vez nos manduquean a los demás.Da mucho asco.
    Que se les pudra el dinero y que se les pudran las manos con que lo amasan.
    Resistir es lo único que podemos hacer,vivir con autenticidad en nuestro pequeño alrededor.A mi me da la gana de fabricar un pequeño mundo cercano y meter en el lo bello,lo real,lo que quiero y lo que me conmueve.
    Y lo coso con puntaditas apretadas,no se me vaya a escapar.
    Besos Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s